Ciencia y TecnologíaNoticias y curiosidades

TECNOLOGIA V2G , RECARGA INTELIGENTE DE LOS COCHES ELECTRICOS

Por abril 29, 2019Sin comentarios
Tecnología V2G - Todo Baterias Litio

Bien vamos a explicar que es la tecnología V2G.

La tecnología V2G consiste en transformar el coche eléctrico en un dispensador de energía eléctrica y poder cobrar por ello. Hasta ahora el concepto que se tenia del coche eléctrico era un vehículo con un motor eléctrico y una batería para acumular la energía, pero con la nueva Tecnología V2G, el vehículo eléctrico pasa a ser un dispensador de energía.

La teoría y en principio la practica, es que cuando nuestro coche esta aparcado y con la batería cargada, este podrá suministrar energía a la red eléctrica local (energía que la compañía local nos pagaría a precio de mercado), la gestión de la recarga con tecnología Connect EV, permite gestionar la recarga de nuestro vehículo con los horarios de recarga valle, o tarifas de menor coste energético, integrando nuestro coche eléctrico dentro de la ecuación de la red V2G. Francia, Alemania, y Reino Unido ya lo están probando.

Según nos dicen, este sistema reporta beneficios directos al usuario del coche eléctrico, ahorro energético y beneficio económico, gracias al hecho de poder elegir las horas de recarga y la venta de energía no utilizada.

Todo esto esta muy bien pensado y hasta parece bonito. Pero si yo pago por recargar mi coche eléctrico x el Kw, la compañía, cuando yo le venda ese Kw que ella antes me ha cobrado, me pagara mas o menos importe. Cada vez que hacemos una carga y descarga de la batería, le quitamos un ciclo de vida. ¿Compensará ese uso extra de la batería, a la hora de cambiarla?. Con este uso, las baterías de nuestro coche eléctrico, se tendrán que cambiar antes, y no son precisamente baratas (Mitsubhisi Outlander EV. +- 7.000,00€ precio oficial). Mucha diferencia tiene que haber entre lo que yo pago a la compañía y lo que la compañía me paga a mí por utilizar una energía que yo ya le he pagado. Muchos intereses económicos parece haber detrás de este sistema, y quizás, como suele suceder, el usuario final es quien pagará los platos rotos.

Escrito por: Todo Baterías Litio

www.todobateriaslitio.es

La web de venta de baterías para todo tipo de vehículos y máquinas

Envíaselo a alguien