Ciencia y Tecnología

¿Qué es el Litio?

Por febrero 1, 2019marzo 20th, 2019Sin comentarios
Que es el litio - Todo Baterias Litio BLOG

El Litio (Li) es un metal alcalino y blando, muy inflamable, poco pesado, y de un color blanco plateado. Se caracteriza por corroerse con mucha rapidez en contacto con el aire, arde en contacto con el agua y puede producir lesiones al entrar en contacto con la piel.

El Litio se encuentra en compuestos como la corteza terrestre, actualmente las mayores reservas de Litio están localizadas en el denominado Triangulo del Litio, que comprende los salares de Hombre muerto (Argentina), Uyuni (Bolivia) y Acatama (Chile).

Aunque el Litio dispone de diversas propiedades, que todavía no se han estudiado, actualmente el uso principal del Litio es para la fabricación de baterías para todo tipo de aparatos electrónicos y en los últimos años se han introducido en los vehículos eléctricos.

Las baterías de Litio se caracterizan por poseer una serie de ventajas sobre las baterías de plomo tradicionales.

  • Un menor peso junto aun tamaño mas reducido
  • Un mayor numero de ciclos de vida
  • Una mayor autonomía

Existen actualmente tres tipos de baterías de Litio:

 

Baterias de Oxido de cobalto-Litio: poseen una gran densidad de energía, que según en que aplicaciones puede tener problemas de seguridad.

Baterias de Litio-oxido de magneso: es posiblemente la mas utilizada por su alto nivel de seguridad en su uso, pero no tienen un buen rendimiento a temperaturas elevadas.

Baterias de Litio-fosfato de hierro: se trata de la batería mejor equilibrada en cuanto a seguridad y vida útil ( mas de 2000 Ciclos )

Escrito por: Todo Baterías Litio

www.todobateriaslitio.es

La web de venta de baterías para todo tipo de vehículos y máquinas

Envíaselo a alguien