Ciencia y Tecnología

Historia de la batería

Por marzo 5, 2019marzo 20th, 2019Sin comentarios

Si pudiéramos viajar en el tiempo, nos iríamos al recién estrenado siglo XIX, y mas concretamente al Londres de 1800 y veríamos al presidente de la Royal Society recibir una carta de un noble científico italiano llamado Alessandro Volta (el padre de la batería).

El motivo de dicha carta no era otro que anunciar el descubrimiento de la pila eléctrica, esto ocurría el 20 de marzo de 1800, ese mismo año miembros de la Royal Society hicieron varias reproducciones del invento y tras el éxito de estas, se le otorgo la autoría y reconocimiento al Sr. Volta.

A partir de ese momento, fueron muchos los que se interesaron por el invento del Sr. Volta, desarrollando e intentando mejorar dicho invento para su comercialización, en 1844 el Sr. William Robert Grove crea su propia pila que fue todo un éxito en las redes telegráficas de Estados Unidos hasta 1860.

El primer modelo de batería de plomo acido, data de 1860 y fue construido por el Sr. Gastón Planté, pero en ese momento de la historia no tuvo mucho éxito, no fue hasta 19 años después, en 1879, momento en el cual la electricidad se convertía en un articulo cotidiano, donde la batería del Sr. Plante tuvo una acogida mucho mayor y comenzó a fabricarse y ser utilizada de manera cotidiana.

A partir de aquí se inicia un intenso proceso de desarrollo de la batería, para aumentar su capacidad y disminuir su peso y volumen, dicho desarrollo continua a día de hoy ya en el siglo XXI.

Pila Alessandro Volta - Todo Baterias Litio BLOG

Escrito por: Todo Baterías Litio

www.todobateriaslitio.es

La web de venta de baterías para todo tipo de vehículos y máquinas

Envíaselo a alguien