Es ecologico el coche electrico - Todo Baterias Litio

Según diferentes estudios el coche eléctrico no es tan ecológico como nos lo venden, si es verdad que no emites gases al circular, pero ¿de donde viene la energía para cargar sus baterías?, y sus baterías ¿son ecológicas?

Empecemos por las Baterías

Según un estudio del Instituto Sueco de Medio Ambiente, para la fabricación de las baterías de un NISSAN LEAF de 30 KWH se emiten a la Atmosfera 5,3 TN Co2, el rey es TESLA con su MODEL S, su batería de 100 KWH contribuyen con 17,5 TN Co2.

Lo que se desprende de este estudio, es que el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero se debe mayormente a la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Continuamos con la electricidad

En este apartado la cosa es mas complicada, pues no todos los países obtienen la energía de la misma manera, ni de las mismas fuentes.

En las antípodas tenemos a Australia, allí la mayor parte de la electricidad se obtiene de la quema de combustible, por lo que es mas ecológico conducir un Ferrari que un Tesla.

En Europa la cosa cambia la mayor parte se consigue de centrales nucleares, por lo que es menos contaminante conducir un coche eléctrico en Francia que en Australia.

Es España el 20% de la energía se obtiene de centrales nucleares, térmicas y eólicas, solo el 7% proviene de la quema de carbón, por lo que también resulta mas ecológico que en Australia.

Escrito por: Todo Baterías Litio

www.todobateriaslitio.es

La web de venta de baterías para todo tipo de vehículos y máquinas

Envíaselo a alguien